jueves, abril 18, 2024

Beneficia Jornada Adelante a cientos de familias en Santiago Tuxtla



Jornada ADELANTE

*El sub secretario de educación Nemesio Domínguez, encabezo el evento en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Jesús Córdova/ Santiago Tuxtla Ver.- A través de la Brigada Institucional Comunitaria Adelante, la Secretaria de Educación de Veracruz, hizo entrega de apoyos a casi 800 familias de comunidades pertenecientes a este municipio, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los ciudadanos de esta región.

El evento se desarrolló el día sábado por la mañana en la explanada del Hospital Civil Teodoro A. Diez, a donde se dieron cita cientos de ciudadanos, a quienes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, les recordó que estas acciones se realizan en coordinación con Liconsa y programas sociales como Oportunidades y Pensión para Adultos Mayores.

“Adelante es el programa social rector en materia de desarrollo social y humano de la administración del doctor Javier Duarte de Ochoa, en él se dan las mejores iniciativas de un gobierno que mira hacia adelante con propósitos muy claros, combatir la desigualdad, erradicar la marginación, ampliar las oportunidades y elevar la calidad de vida de los veracruzanos” indicó.

Además, agregó, que no están solos, pues estas acciones se realizan en coordinación con el gobierno Federal a través de sus programas sociales, como oportunidades, pensión para adultos mayores, leche Liconsa, trabajamos también con el Registro Agrario Nacional, con la SEDESOL y otras dependencias.

Y es que en su reciente visita a Veracruz, el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, durante el foro México con Educación de calidad para todos, refrendo su interés y apoyo a Veracruz, así como la voluntad de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo en la entidad, por lo que a su vez el gobernador le reiteró la amistad permanente de los veracruzanos.

Dijo que es evidente la coordinación entre los órdenes de gobiernos, las organizaciones, la sociedad civil y el sector académico, en este caso la Universidad Veracruzana para articular acciones y llevar los apoyos a quienes lo necesitan, por lo que es fundamental para alcanzar los objetivos y mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

Señaló que siete de cada 10 familias en la entidad son atendidas por la Secretaria de Salud, ya que las vocales de salud atienden con empeño a los ciudadanos, al igual que ocurre con las vocales de educación que aseguran la asistencia y aprovechamiento escolar de los becarios de oportunidades.

En el evento se entregaron cinco cajas de material didáctico para preescolar, 100 cajas didácticas, cinco tableros multifuncionales para primaria, 30 títulos de multimedia, cinco enciclopedias Más Actual Siglo XXI, 30 paquetes de cursos de inglés, 100 paletas de vinil, 40 balones de futbol, 500 paquetes de útiles escolares y 500 mochilas, al mismo tiempo que los asistentes fueron atendidos en los módulos de cada dependencia que participo en esta jornada.

Nemesio Domínguez, recalcó que la SEV dentro del programa Adelante, participa en este municipio con la construcción del domo de la Secundaria Técnica, del domo de la primaria Juana Bernal de Carvajal, de la construcción del Jardín de niños de la colonia Magda Moreno, y así mismo, el gobierno del estado ha aplicado 10 millones de pesos para la construcción de la primera parte de  la unidad deportiva integral que ahora llaman recinto ferial, y que el gobernador diseño, misma que seguirán impulsando para que se termine.

Acompañaron al sub secretario el subdirector de Atención Operativa de Oportunidades Veracruz, Miguel Ángel Melchor González; el alcalde Raúl Sosa González; la regidora segunda de Santiago Tuxtla, María Elena Madrigal Galán, y el regidor quinto Omar Cubas Castellanos, entre otras autoridades.

 




Últimas noticias