viernes, agosto 12, 2022

Blas se convierte en huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h



El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y alcanza rachas de 150 km/h, informó la Conagua esta mañana

La Tormenta Tropical Blas se intensificó la mañana de este miércoles hasta convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el sistema generará lluvias puntuales y torrenciales este día en Guerrero

«Su centro se localiza aproximadamente a 345 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 480 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h», indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

La Conagua informó además que se esperan lluvias intensas y torrenciales en Guerrero; muy fuertes a intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país

Conagua alerta de oleaje de 2 a metros en costas de Guerrero y Michoacán

La Conagua alertó en su reporte que para este miércoles 15 de junio de la presencia de oleaje de 2 a 4 metros en costas de Guerrero y Michoacán, en donde se registrarán rachas de viento de 70 a 80 km/h. Mientras que en Jalisco, Colma y Oaxaca se espera oleaje de 1 a 2 metros y rachas de 50 a 60 km/h.

El organismo informó que las lluvias generadas por el huracán Blas podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados antes mencionados.

Se pidió además a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y seguir las indicaciones que emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

Fuente: Heraldo de México




Últimas noticias