El alcalde de Jáltipan de Morelos, Miguel Ángel Bahena Viveros, decidió bloquear el tramo carretero Jáltipan-Acayucan, acompañado de un grupo de 200 personas, entre campesinos, agentes y subagentes municipales.
Exigiendo que diversas secretarías del Gobierno del Estado, den cumplimiento a obras y programas que se encuentran detenidos, en perjuicio de sus comunidades.
De acuerdo a información difundida en internet, el munícipe pidió a la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, que preside Gerardo Buganza Salmerón, que cumpla con obras en zonas rurales.
El alcalde se reunió con los manifestantes en el parque de la colonia Agraria, de donde se trasladaron a la carretera federal para realizar el bloqueo.
Bahena Viveros junto a los Agentes y Subagentes, dijeron que la protesta fue motivada por las afectaciones de siniestros en el campo y el mal estado del camino.
El alcalde de extracción panista y sus seguidores, pidieron también la presencia de Manuel Emilio Martínez De Leo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), para darle solución a sus peticiones.