CAJEROS DE CITIBANAMEX ACEPTARÁN CHEQUES

CAJEROS DE CITIBANAMEX ACEPTARÁN CHEQUES

Ciudad de México. – Citibanamex integró una nueva tecnología en sus cajeros automáticos que permite, a partir de ahora, que sus clientes realicen en esos aparatos depósitos con cheques para abonar a cuentas o pagar tarjetas de crédito, informó este miércoles la institución.

Los cheques podrán ser abonados en los cajeros automáticos sólo para pagos entre cuentas de Citibanamex. Los clientes pueden depositar los cheques en tarjetas de débito, cuentas de cheques y para pago de tarjetas de crédito de Citibanamex las 24 horas del día, los siete días de la semana y sin costo adicional. Para realizar la operación, el cheque debe ser introducido en un lector dispuesto en el cajero automático y pulsar las teclas para anotar el monto. El depósito se refleja de manera inmediata y el usuario obtiene un comprobante de la operación con la imagen escaneado del cheque, explicó Citibanamex.

El servicio se ha desarrollado en dos fases. Durante la primera, los usuarios pueden realizar depósitos de cheques de Citibanamex hasta por cinco mil pesos. Actualmente 45 de cada 100 cheques negociados por la institución no supera ese monto. En la segunda fase, que comienza en junio, el servicio aceptará cheques de Citibanamex y otros bancos con importes de hasta diez mil pesos. Asimismo, los mil 418 Nuevos Cajeros Citibanamex que ahora brindan el servicio de depósito a través de cheques, continuarán ofreciendo depósitos y pagos en efectivo.

“La tecnología juega un papel fundamental para ofrecer servicios financieros digitales de calidad, con la mayor seguridad y rapidez. Este nuevo servicio es el resultado del desarrollo de nuevas tecnologías y del compromiso que Citibanamex tiene para ampliar sus servicios, agilizar sus canales y ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes y al público general”, comentó Rodrigo Kuri, director corporativo de estrategia y transformación digital de Citibanamex.