Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver.- En el año 2015 se espera un mayor crecimiento y más actividades de capacitación a empresarios y comerciantes de la zona de los Tuxtlas, señalo el presidente de la CANACO en los Tuxtlas Roberto Paredes Sampieri.
“Así es antes contábamos con doscientos veinte socios y ahorita se ha incrementado ya a trescientos socios, creo que hay que unirnos y no estar tan separados porque llevamos muchos años algo separados sin trabajar en conjunto, hay que invitar a todos los empresarios para ser de nuevo esa parte fuerte de San Andrés”
Dijo también que con respecto al aumento del salario mínimo en esta zona las empresas están pagando más de lo establecido cumpliendo con lo establecido.
“Por lo regular las empresas pagan más porque el salario mínimo no alcanza para la canasta básica y con los aumentos que se viene de la gasolina entonces habrá mayor aumento en todos los productos” expresó.
Comentó que en la región las empresas están pagando entre 70 y 100 pesos por día en promedio lo que indica que están cumpliendo con lo establecido por la ley.
El entrevistado comentó que en el 2015 se espera que haya apertura de nuevos negocios y empresas se establezcan en la zona o en el municipio, además se continuara trabajando para afiliar más socios, organizar conferencias y cursos de capacitación para los empresarios.