Casi linchan a dos jóvenes en Acultzingo, Veracruz; uno se debate entre la vida y la muerte

Casi linchan a dos jóvenes en Acultzingo, Veracruz; uno se debate entre la vida y la muerte

Veracruz, México.- Ayer martes, dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de Coxolitla de Abajo, localidad perteneciente al municipio de Acultzingo, Veracruz, esto tras ser acusados de ser delincuentes.

Los lugareños señalaron que los hechos se dieron cuando los jóvenes entraron a beber a una pulquería y bajo los influjos del alcohol, comenzaron a decir que eran parte de una banda de delincuencial, lo que provocó que fueran golpeados y amarrados por los pobladores.

Los golpes causaron a uno de ellos fractura en la mandíbula, esto por ser castigado en la cara con una herramienta de nombre marro, en tanto que el otro presentó heridas en el cuerpo causada por golpes de varilla.

Tras ser exhibidos uno de sus familiares los reconoció y aclaró a la enardecida turba que estas dos personas iban a visitar a su tía, de acuerdo con la señora, Elvia Luz de los Santos, los agredidos son originarios de Coxolita de Abajo, pero actualmente radican en la Ciudad de México.

Detalló que los jóvenes fueron detenidos, robados de sus pertenencias y golpeados brutalmente, lo que tiene a uno de ellos debatiéndose entre la vida y la muerte.

Tras aclararse lo ocurrido, los pobladores acordaron pagar los gastos de su estancia en el hospital, a donde fueron llevados.

Cabe mencionar que esta práctica de linchamiento que se ha extendido en el país, sobre todo en regiones serranas, ante la inseguridad que prevalece.