today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Celebran día internacional de lucha contra violencia de género



IMG_8298

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-En el marco del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, el Instituto Municipal de las Mujeres en esta ciudad, inició el curso-taller sobre política estatal bajo el título: “igualdad sustantiva para las mujeres veracruzanas”.

Arcelia Arce Arenas, titular de esta dependencia, indicó que se realizará del 24 al 28 de noviembre en la sala de cabildos del ayuntamiento sanandrescano.

Abundó que se impartirá en cinco sesiones: perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, con énfasis en sus derechos sexuales y reproductivos, derecho penal y derecho especial de homicidio, aborto, adulterio, robo, delitos contra la salud y secuestro.

Además afirmó que se tocarán temas de vital importancia como: argumentación jurídica con perspectiva de género, y el nuevo modelo del sistema de justicia penal acusatorio.

“Consideramos que estos temas están encaminados a la mujer, dirigidos principalmente a los licenciados en derecho en ejercicio”; dijo.

Al curso taller se sumaron alumnos de universidades privadas del municipio, que podrían en futuro adentrarse a la materia de forma directa e indirecta, aseguró.

“Es importante que todos conozcamos la ley, para poder ejercer nuestros derechos”, mencionó la titular del instituto municipal de la mujer.

Añadió que durante este 25 de noviembre, se contempla también el desarrollo del día naranja, encaminado a realizar labores para evitar la violencia intrafamiliar.

En este sentido, informó que se tomarán muestras gratuitas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).Esto mediante pruebas rápidas que asiste la jurisdicción sanitaria número 10.

Estas son de forma gratuita, confidencial y segura. Las labores se conjuntarán con la siguiente jornada el próximo viernes 28 de noviembre, celebrando el día nacional de la prueba rápida del VIH-SIDA.




Últimas noticias