Celebró DIF de San Andrés Tuxtla Día Mundial del Corazón

Celebró DIF de San Andrés Tuxtla Día Mundial del Corazón

“El Corazón es lo primero que vive en la estructura humana y lo último que muere. En él tiene su comienzo y término la vida”, Juan Luis Vives, humanista y filósofo Español.

* Se impartió plática de salud y sesión de yoga.

San Andrés Tuxtla

En el marco del Día Mundial del Corazón este 29 de septiembre, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla que preside Lily Pérez de Pérez impartió una plática de salud y una sesión de yoga, con el propósito brindar beneficios a la salud.

La presidenta del DIF, Lily Pérez agradeció la presencia de los asistentes por preocuparse en su salud, ya que practicar yoga ayuda a tener una mejor armonía entre el cuerpo y la mente.

“La yoga es una buena técnica de relajación, ayuda en la salud, cuerpo y corazón de quienes lo practican, con ello se realiza ejercicio mental y físico, por ello es muy importante realizarlo con frecuencia”, comentó Lily de Pérez.

Asimismo invitó a todos a escuchar con atención la plática denominada “El corazón, la importancia de cuidarnos” que impartiría el psicoterapeuta Gabriel Carmona Espinoza, y la sesión de yoga, por parte de la instructora Valentina Vega.

Posteriormente, los asistentes escucharon con atención la plática que impartió el psicoterapeuta, quien les explicó el mecanismo de la respiración, la importancia de la salud mental para el bienestar de todos, así como una ejercitación de respiración.

La Directora del DIF, Isabel del Consuelo Ríos Vera y el Director del Salud del DIF, Enrique Ponce Ixba, también estuvieron presentes.

Ante el interés de los asistentes a esta sesión de yoga, el DIF Municipal continuará impartiendo esta técnica de relajación los días martes a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de dicha dependencia.