CF San Andrés Tuxtla pudiera desaparecer de la Tercera

Seis elementos que no aparecieron en el registro de la Federación Mexicana de Fútbol del primer partido que se desarrolló en San Andrés Tuxtla, cuando los Tuzos del Pachuca visitaron esta región para disputar los 16avos de final de la Tercera División, fueron ingresados al partido de vuelta el sábado pasado, lo que arrojó evidentemente una ventaja en primera instancia hacia ellos, dijo el director Técnico, Alan Quinto Costa.
Un verdadero huracán fue el que se vivió cuando la afición tuxtleca seguía por las redes sociales el desarrollo del partido, con la esperanza, que con el gol de ventaja que se produjo en casa, pudiera servir, pero fue en vano, aunado a las dos expulsiones de los jugadores hechiceros, Emmanuel “El Toro” Martínez y al Capitán del equipo, el central Rubén Cruz, por faltas rigoristas, lo que provocó el desbalance total del accionar del conjunto tuxtleco.
7-1 el marcador, 7-2 global, un encuentro contra el mejor de las fuerzas básicas actualmente, donde se ubica la única universidad en el país dedicada al fútbol, el escenario del estadio del Pachuca de primera división y la aventura de los de San Andrés por participar. Más allá del partido, esto marca una nueva historia ya que ahora la franquicia pudiera ser movida a otra plaza por varios motivos, el cambio de la administración municipal o algunos jugadores que buscarán una división mayor.
“Perder… hay que perder pero no de una forma así, no hay que quitarles el sueño de esa forma a los jugadores como se hizo en Pachuca pues estos seis elementos evidentemente no eran parte del equipo de ellos”.
Cabe hacer mención que al CF San Andrés Tuxtla se les sale Rubén Cruz, Emmanuel Martínez, Alex Toxtega, Francisco Acosta e Ignacio Velazquez, quienes han cumplido un ciclo productivo con el club, e irán a probar suerte a alguna segunda división.
En esta semana aún se decidirá qué pasará con el equipo, si cambia de sede, si se queda, que es lo menos probable, o se dará un comunicado en cualquier momento. O si desaparece una vez más.