today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

CNC coordina esfuerzos por la salud de veracruzanos



Juan Carlos Molina en la inauguración de la Jornada Médica en San Andrés.
Juan Calor Molina y líderes agraristas redoblan esfuerzos en la entidad
Emmanuel Chagala /San Andrés Tuxtla, Ver.- El líder agrarista del Estado, C.P. Juan Carlos Molina Palacios, llevó a cabo una jornada de salud en este municipio en coordinación con el Ayuntamiento que preside el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo.
Exámenes, de Papanicolau, Mastografía, radiografías, entre otros servicios médicos se efectuaron a las mujeres de la colonia El Ferrocarril y lugares circunvecinos, para el beneficio de las féminas que requieren de la atención inmediata.
“Ayer 1,700 mujeres en Hueyapan de Ocampo, y aquí en San Andrés aún más se han atendido, y este viernes en Catemaco; andaremos así más de tres meses durante en todas las zonas rurales”, dijo el líder agrarista quien resaltó que en Hueyapan de Ocampo.
Por otro lado dijo que sembrarán la tierra con maíz, frijol, “y estamos viendo a quienes les fue mal con la sequía, con el agua en el arroz, atentos al ganadería y viendo a los que se están afiliando en el medio del transporte a la CNC que ya son más de 7 mil taxistas”
Apuntaló que el 6 de enero del año 2016 se darán las 3 mil 700 concesiones para todos los ejidos del estado de Veracruz y con esto se podrá atender a las personas que viven en zonas serranas, en la montaña y en particular en cualquier sitio de los ejidos, sin tener ya problemas de traslado a las cabeceras municipales.
“Estar unidos y trabajar con honestidad”, ha sido el lema de Juan Carlos Molina Palacios que lo mismo realiza en la Cuenca del Papaloapan, de donde es originario, que en Los Tuxtlas, norte de la entidad y en el sur, de la mano de la Liga de Comunidades Agrarias y sus ramificaciones de la CNC:
En el mismo evento, la licenciada en Administración de Empresas Turísticas, Dibanhi Díaz de la Cerda, quien actualmente posee el cargo de Secretaria de Turismo Social de la CNC a nivel estatal, indicó que se inició en esta semana con las Jornadas de Salud, al mismo tiempo se efectuarán en Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, La Cuenca y en varias partes de la entidad. Dijo que hay estudios médicos que son realmente caros pero que en estas jornadas de salud serán totalmente gratuitos, medicamentos y el seguimiento en los distintos Centros de Salud de su localidad.
Por último, agradeció al personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 a cargo del Doctor Enrique Ponce Ixba por coordinarse con el personal médico de la Jornada.
Por su parte, el líder regional en la zona sur, Delegado Crescencio Rascón Cobos, argumentó que seguirán trabajando de la mano de los distintos Ayuntamientos de la zona que le corresponde como Delegado, y que a la par de los coordinadores de Jornadas se están dando a la tarea de continuar con el enorme proyecto que significa el sacar adelante a la población más vulnerable.
Asimismo, Fermín García Espinosa, encargo de la Secretaría de Transporte Público en el Estado en la Liga de la CNC, indicó que en la zona rural hay muchas inquietudes porque muchas veces no se les respeta el precio del transporte a personas de la tercera edad, estudiantes y se ven obligados a que desde nuestro líder, como lo es Juan Carlos Molina Palacios, nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo el proyecto de hacer dueños del transporte a los campesinos, a los ejidatarios y el próximo 6 de enero se estarán entregando las concesiones a todos los ejidos de Veracruz como ya lo mencionó nuestro líder. El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizará dicha entrega, recalcó.
En tanto, la Liga de Comunidades Agrarias continúa realizando lo pertinente en pro de los campesinos y afiliados a esta organización.




Últimas noticias