viernes, agosto 12, 2022

Columna aquí en los Tuxtlas y en los Llanos



Silvano-Torres-Xolio_Aspirante_Alcaldía_San-Andrés-Tuxtla-0001IR

Por Víctor Calderón Azamar/Enfrentado con la clase política de Acción Nacional y de otros activos políticos que no ven con buenos ojos su retorno al PRI Gobierno de los Tuxtlas, Silvano Torres Xolio, sin ser militante del tricolor ya se metió hasta la cocina y gracias a la división que existe en el Partido Rojo, ahora este personaje esta en condiciones de ser suplente del futuro Candidato a Diputado Federal.
Lo cierto es que de cara a los futuros procesos electorales federales, la situación política esta difícil y de entrada se ve muy espinoso que esta figura que traiciono al PRI en épocas pasadas, obtenga esta importante posición electoral, sin embargo en la zona mágica de los Tuxtlas, “lo imposible se hace realidad”, por lo que puede pasar de todo.
Dicen que Silvano Torres Xolio, le pesa su pasado panista, por lo que deberán pasar muchos años para quitarse sus acciones de traición partidista y aunque este actor diga ahora que es el mas alto miembro del PRI, el seguirá siendo azul.
Es más, se dice que a este empresario metido a político, le incomoda que este tema se lo restrieguen en la cara, sin embargo es un sello político que no será fácil borrarlo de su figura, aunque en el PRI, saben de antemano de su vileza.
Ahora que el “Choco” Silvano, se ha lanzado en una abierta campaña a favor del suspirante a la Diputación Federal Jorge Carvallo Delfín, habremos de recordar la transacción que realizo, al vender la conciencias de los Sanandrescanos, al negociar su triunfo electoral de la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, a de favor Rafael Fararoni Mortera.
Silvano, esta acostumbrado a negociar, a todo ganar y si no recordemos que a su paso por la fallida empresa paraestatal Pemex, aprendió los bemoles del comercio a cambio de grandes tajadas, así lo demostró en torno a la candidatura a la alcaldía, por el Partido Acción Nacional, en donde obtuvo una histórica votación, trayendo como resultado que el Partido del Sol Azteca, desapareciera del mapa electoral, lo cual le valió para vender muy alto su victoria electoral.
Entre el propio equipo de Silvano Torres Xolio, lo consideran un panista de closet y sus cercanos colaboradores tienen su reserva en como terminara la operación electoral que le esta haciendo al primer candidato a la federal, Jorge Carvallo Delfín, estrategia electoral que tiene el propósito fundamental de proyectar la unidad priista en la Región de los Tuxtlas.
El motivo es que Silvano hace negocios con sus conocidos, política con sus camaradas y con sus chalanes, peones y trabajadores, realiza la talacha.
Por ultimo diremos que entre la clase política del Revolucionario Institucional, se comenta que tienen guardado un arsenal, contra la figura de Silvano Torres Xolio, y cuando llegue la hora y el momento los cañones estarán listos para la venganza de este Judas que ya apesta en el PAN, y en el PRI y sobre todo esta contagiando a los de SEDESOL, si no observemos a Divaj Díaz del Castillo y otro distinguidos Carvallistas, que estan trabajando para ellos mismos.




Últimas noticias