Comando a Bordo de una camioneta blindada lanza granadas a convoy de la PF; Hay seis heridos

Comando a Bordo de una camioneta blindada lanza granadas a convoy de la PF; Hay seis heridos

Guadalajara, Jalisco. (apro) Una patrulla incendiada y seis policías federales lesionados es el saldo del enfrentamiento de uniformados con civiles armados la madrugada de este martes, sobre la carretera Guadalajara-Ameca, en el kilómetro 33, a la altura de San Martín, cerca del poblado de Buena Vista, en el municipio de Tala.

De acuerdo con la información proporcionada, los policías federales fueron emboscados cuando avanzaban en convoy por sujetos a bordo de dos camionetas, una de ellas blindada, quienes no sólo les dispararon, también les lanzaron granadas de fragmentación.

El estado de salud de dos de los policías se reporta grave, tres presentan heridas leves por las esquirlas de granada y uno está en estado regular. Dos uniformados fueron trasladados a un hospital particular, y el resto a la Cruz Verde en el municipio de Zapopan.

Los policías federales al verse rebasados solicitaron el apoyo de las diferentes corporaciones, por lo que en la zona se originó una fuerte movilización de elementos de la Fuerza Única y de los municipales de Teuchitlán, Tala, San Martín Hidalgo, y Ameca.

A una de las patrullas le arrojaron una granada, se incendió, y fue labor de los bomberos de la zona Valles y Zapopan apagarla. Las otras dos patrullas quedaron dañadas por los impactos de bala.

Hace una semana dos policías federales fueron emboscados cuando circulaban en su patrulla por esa misma vía, pero a la altura del fraccionamiento El Ruiseñor, en Tala.

En el lugar murió un elemento, el otro resultó gravemente lesionado al quedar prensado entre los fierros de la unidad que se impactó contra un poste de concreto.