Combaten ganaderos en catemaco la plaga del murciélago

Director de Fomento Agropecuario de Catemaco

Jesús Córdova/ Catemaco Ver.- En las últimas semanas la presencia de ataques por parte de murciélagos hacia el ganado vacuno, porcino y equino, se ha incrementado en algunas zonas rurales del municipio de Catemaco, señalo el director de Fomento Agropecuario, Ganadería y Desarrollo Rural, Alfredo Reyes Ruiz.

“Se está trabajando, hemos estado ya capturando murciélagos y haciendo todo un programa para abatir un poco este animal, se está también manejando un programa masivo de vacunación en toda la zona donde ha sido azotada más fuerte, ayer se entrego vacuna a los representantes en la comunidad para trabajar intensamente” explicó.

El entrevistado dijo que el reporte más reciente se lo hicieron en Sontecomapan donde el presidente de la Asociación ganadera de ese lugar en una asamblea se lo hizo saber, pues por la zona de manglares tienen muchos problemas con el murciélago en las areas que colindan con la laguna.

Apunto  que otra zona en la que se han dado reportes es en la victoria, al igual que en las margaritas, donde es mas critico porque ya se han acercado a los pobladores, pues han atacado a las aves y los cerdos.

Por eso recalco que esta campaña será permanente a fin de evitar mayores daños y que los productores se vean afectados, sobre todo con casos de  la rabia paralítica o derriengue (transmitido por el murciélago hematófago -conocido también como vampiro)