lunes, junio 27, 2022

Comité de Carnaval garantiza seguridad de las gradas



-Luis Antonio Pérez Fraga, descartó que la instalación de las gradas vayan a representar un riesgo para los asistentes

Veracruz, Ver.- Luego de que en redes sociales se visualizara la imagen de una de las gradas que serán utilizadas para los desfiles del Carnaval de Veracruz soportada de manera inestable, sobre pedazos de madera, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, descartó que la instalación de las mismas vayan a representar un riesgo para los asistentes.

Explicó que una vez que la empresa concesionaria de los asientos metálicos concluya la instalación de las mismos serán revisados estrictamente por personal de protección civil municipal y estatal.

Lamenta en ese sentido las críticas que se realizaron en las redes sociales, cuando apenas se está en el proceso de instalación de las gradas y por ende hay muchos detalles o situaciones técnicas que corregir.

«El martes la empresa Amsa nos entrega al ayuntamiento todas las gradas y el miércoles hacemos el recorrido oficial con todos los medios de comunicación que no solo será protección civil municipal sino también del estado que aunque son un partido distinto preferimos eso el que haya una conjunción de grada por grada hasta llegar a la Huaca, al Club de yates en donde Paty garantiza la seguridad de todos los asistentes al Carnaval de Veracruz», manifiesta.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el rey y la reina electa de las fiestas carnestolendas Yeri Mua y Paponas I, el presidente del comité organizador, recuerda que la empresa Amsa tiene 29 años de instalar las gradas para las fiestas del Rey Momo y jamás se ha registrado una situación en la que colapse algún asiento metálico u ocurra un accidente y haya lesionados.

«Entonces bueno por eso es que seguimos trabajando con esta empresa porque preferimos garantizar la seguridad a experimentar con otra empresa nueva la instalación de las gradas que son tan importantes para 120 mil personas que presencian el Carnaval de Veracruz año con año», dijo.

De la misma manera defendió el costo de las gradas al señalar los esfuerzos que hizo el ayuntamiento de Veracruz en negociar con varias empresas concesionarias para mantener el precio de 100 pesos a pesar de la inflación y que cuando menos cada año debe incrementar 10 pesos más con respecto a la inflación.

Sin embargo este año no aumentó el costo, aún después de mantenerse suspendidas las dos últimas ediciones y que debían incrementarse mínimo a 120 pesos.

Esto al referirse a las críticas que también recibieron en redes sociales sobre el precio de los asientos metálicos.

Perez Fraga aseguró que pese a todo ello, augura un Carnaval de Veracruz, exitoso dado el trabajo de promoción que se viene realizando y el apoyo del rey y la reina del Carnaval electos, quienes también se han sumado a la difusión de la festividad en sus fechas inéditas.

En su intervención la reina electa de las fiestas carnestolendas Yeri Mua se dice satisfecha con el trabajo de promocion que realizó desde su trinchera como influencers.

Al tiempo que manifesta que le da igual la persona que la vaya a coronar ese día en el malecon de Veracruz.

Es decir sea el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Fuente: Diario de Xalapa




Últimas noticias