*Se están encimando los difuntos, asegura agente municipal
Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.- Como consecuencia de una sobre población en el panteón local de Villa Comoapan, el agente municipal, Pedro González Rodríguez, advirtió que es necesario un nuevo camposanto, lanzando la solicitud al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
Externó que aproximadamente hay diez mil personas enterradas en una superficie de una hectárea, un espacio insuficiente por la creciente demanda de sepelios.
Y aunque los familiares de los difuntos, ocupan espacios ya designados para familias enteras, esta práctica está saturándose, dijo.
“Aprovecho este medio para pedirle al presidente municipal y al gobernador del estado, una ampliación del cementerio, en el terreno que hay ya no cabemos, nos estamos encimando uno y otro”.
Pedro González Rodríguez, informó que existen dos hectáreas de terreno a un costado, que pudiera ocuparse.
“Ojalá sea un hecho y el presidente municipal nos lo proporcione”.
Reconoció que una medida para disminuir la saturación, es evitando que otras comunidades entierren a sus familiares en Villa Comoapan.
“Ojalá cada localidad compre su espacio para enterrar a sus muertitos, que hagan sus gestiones como uno lo hace,ya que son poblaciones con 2 mil o 3 mil habitantes”, sentenció.