martes, marzo 2, 2021

Con nuevos pueblos mágicos debemos ser más creativos a falta de recursos: Turismo Yucatán

Recientemente Yucatán recibió el nombramiento para dos nuevos pueblos mágicos, se trata de Sisal y Maní

El pasado 1 de diciembre, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués anunció el nombramiento de once nuevos Pueblos Mágicos, los primeros de la presente administración federal.

Con este nombramiento a nuevos destinos turísticos destacados en México, ahora suman 132 las localidades del país que ostentan esta denominación.

Y es precisamente dentro de esta importante categoría, que Yucatán engalana su estado al recibir el nombramiento para dos nuevos pueblos mágicos, se trata de Sisal y Maní, destinos que demuestran que esta entidad tiene rincones de paraíso terrenal.

Así lo ha informado, Michelle Fridman, secretaria de turismo de Yucatán, durante una entrevista para el noticiero matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en El Heraldo Radio.

Este nombramiento nos compromete a conservar esos lugares, esto es muy importante porque así los preservamos con un desarrollo sostenible y estamos de fiesta por el nombramiento”, aseveró.

Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group cuestionó que repercusión han observado luego de que en nombramientos pasados, el programa venía más cargado de recursos para preservar la infraestructura.

En este sentido, la promotora turística, aseguró que ante el complicado panorama económico tras la pandemia, ahora deben ser más creativos sin tantos recursos.

Creemos en la confianza del programa, confiamos que cuando exista recurso, serán los pueblos mágicos los primeros en recibir estos beneficios (…) Eso nos ha obligado a ser más eficientes, trabajamos muchísimo en ser un referente en seguridad para que los usuarios puedan viajar sin miedo y que  sepan que cuidamos su salud”, destacó.

En este sentido, resaltó que en Yucatán tiene una campaña para hacer turismo interno en México para que se disfruten las maravillas de cada entidad, pues recordó que el turismo representa mas de 8 por ciento del PIB y en Yucatán mas del 23 por ciento.

Últimas noticias