viernes, agosto 12, 2022

“Con silenciadores y sin forcejeo”, así fue el multihomicidio de Boca del Río



Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal confirmó la detención de Yesenia «N» tras el multihomicidio en Boca del Río

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal confirmó que en el multihomicidio de una familia en el municipio de Boca del Río fueron utilizados silenciadores y que los crímenes se cometieron en las camas de las víctimas.

Durante su participación en la conferencia de prensa mañanera, el funcionario federal confirmó la detención de Yesenia «N» por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de 7 personas.

De acuerdo al comunicado, todas las víctimas son integrantes de su propia familia. “No hubo forcejeo ni tampoco se forzaron las chapas de seguridad», dijo.

¿Cómo ocurrió el multihomicidio en Boca del Río?

Al informar sobre el multihomicidio en Boca del Río, Veracruz, Mejia Berdeja dio a conocer que el día de los hechos la detenida “habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa “en donde las autoridades la encontraron fingiendo tener temor extremo, junto a ella tenía a su hijo y a su sobrina menor de edad».

Dio a conocer que elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) siguieron las líneas de investigación conducentes logrando identificar a la presunta homicida en el poblado La Goma del municipio de Lerdo en el estado de Coahuila.

¿Cuándo detuvieron a la presunta implicada en el multihomicidio de Boca del Río?

El funcionario detalló que tras su detención, el pasado 2 de agosto, la fiscalía veracruzana solicitó y obtuvo imputación contra Yesenia “N” dentro del proceso penal 679/2022.

La medida cautelar que se le impuso fue de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Fuente: Diario de Xalapa




Últimas noticias