martes, mayo 28, 2024

CONCLUYE CON ÉXITO LA SEMANA NACIONAL DE LA SALUD DE LA ADOLESCENCIA



dictamen

Septiembre 29 2014. Concluyendo la Semana Nacional de Salud para Adolescentes, autoridades de salud, encabezadas por el regidor de este ramo Prof. Emilio Pérez Cruz, y la dirección del Centro de Salud, realizaron diversos talleres informativos con motivo de la campaña Nacional de Salud de la Adolescencia 2014.
La importancia de mantener a los jóvenes alertas de los peligros que hay al no cuidar y prevenir en las actividades sexuales es algo que se debe mantener en comunicación por parte de las autoridades de salud ya que como estrategia se deben coordinar esfuerzos institucionales que incluyan la información y orientación para los adolescentes de 10 a 19 años de edad.
La semana Nacional de Salud se realizo en diversos planteles educativos donde el director del Centro de Salud
Dr. Adauto Marure Parra, implemento diversos talleres con temas enfocados al lema nacional de salud “en respuesta al VIH /SIDA adolescentes prevenimos con educación”
Además de obtener los servicios de salud, los jóvenes recibieron su cartilla nacional de salud, orientación y consejería de temas como: higiene personal, alimentación correcta, actividad física, salud bucal, salud sexual
La alcaldesa hizo referencia de la importancia que es el tomar en cuenta a los jóvenes y darles medidas de prevension para su cuidado de salud, no solo en las semanas nacionales ya que está previsto que estos talleres sean impartidos con más frecuencia, para que tengan una educación completa y actualizada de los riesgos y peligros que implica una sexualidad sin protección, por ello vamos a impulsar la educación sexual que permita ejercer una sexualidad libre de enfermedades como el VIH o sida en nuestros jóvenes de Rodríguez clara.” Lo señalo la arquitecta Amanda Gasperin Bulbarela.




Últimas noticias