martes, abril 13, 2021

Confirman primer caso de cepa británica de COVID-19 en Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal confirmó el caso de un paciente contagiado con la cepa británica de COVID-19.

En tanto que el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, expuso que se trata de la variante conocida como cepa británica y es un paciente que estuvo hospitalizado.

“Nosotros estamos dando un seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal y es importante mencionar que esta variante británica la única diferencia que tiene con la normal es que es más contagiosa mas no es más mortal”, explicó.

Indicó que de forma aleatoria, la Dirección General de Epidemiología de México solicita a través del Laboratorio Estatal, las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) por coronavirus (Covid-19), precisamente para observar si hay variantes.

“Se mandan a México de forma aleatoria, por lo que no quiere decir que el paciente es de ayer o antier, pudo haber sido de hace un mes o dos meses y entonces el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) nacional nos hace de conocimiento y nos pide que hagamos el seguimiento”, agregó.

Últimas noticias