Convocan a foros ambientales para la integración de una agenda incluyente

Convocan a foros ambientales para la integración de una agenda incluyente
????????????????????????????????????

Buscan promover nuevas ideas que potencialicen el crecimiento inclusivo y ambientalmente sostenible de nuestra región, señaló la diputada Cinthya Lobato.

La consolidación de alianzas para promover nuevas ideas que potencialicen el crecimiento inclusivo y ambientalmente sostenible de nuestra región, es el objetivo del primer foro ambiental denominado: “Medio ambiente en Veracruz, retos y perspectivas, hacia la integración de una agenda incluyente”; señaló la diputada Cinthya Lobato Calderón, en conferencia de prensa.

Lo anterior al dar a conocer, a los representantes de los medios de comunicación, los lugares sede de los foros regionales a desarrollarse en las zonas norte, centro y sur de la entidad, cuyos resultados serán presentados en el primer foro ambiental, el día 13 de octubre en el auditorio del IMAC, de Xalapa.

Los foros regionales, agregó la diputada Cinthya Lobato, se realizarán de la siguiente manera:

Para atender la zona norte, se llevará a cabo el 4 de octubre en el municipio de Nautla, en el salón de convenciones del hotel Istirincha. El de la zona sur, se realizará el 8 de octubre en el municipio de Coatzacoalcos, en las instalaciones del centro de educación ambiental “Quetzalli”.

El último foro regional y para atender la zona centro denominada “de las grandes montañas”, se llevará a cabo el 10 de octubre en el municipio de Nogales, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Campus Nogales.

Los temas a ser abordados en cada uno de ellos serán: biodiversidad, calidad del agua, educación ambiental, calidad del aire, empresas y empleos verdes, cambio climático, residuos sólidos, áreas naturales protegidas, legislación y gestión ambiental, desarrollo forestal sustentable, y unidades de manejo de flora y fauna.

Durante la conferencia de prensa, la legisladora estuvo acompañada por integrantes de diferentes asociaciones entre ellas Mente Verde Veracruz, Fridarte, Alma Canina, el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, la Asociación de Unidades de Manejo de Flora y Fauna Silvestre de Veracruz, entre otras.

La información recabada, y que será vertida en una agenda ambiental, señaló la diputada Lobato Calderón, será enviada al gobierno estatal, con la finalidad de aportar a el progreso

social, el equilibrio ambiental y el crecimiento económico en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en alineación con la agenda en materia ambiental para el país.

Para finalizar diciendo que es necesario recordar que el planeta nos ofrece de manera generosa recursos naturales que parecieran ser finitos, sin embargo, tienen un límite que podría estar cerca si no tomamos acciones urgentes. La responsabilidad de evitarlo está en manos de todos.