today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Coservar la riqueza natural una prioridad; Manuel Rosendo Pelayo



BOL 015 3

San Andrés Tuxtla Ver.-En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Manuel Rosendo Pelayo, ante habitantes de la comunidad Ruíz Cortinez, que forma parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, dijo que en caso de ser favorecido con el voto el próximo siete de julio, en la administración que encabezará se redoblarán esfuerzos para implementar estrategias que permitan la conservación de los recursos naturales.

 

“Los programas de reforestación han ayudado a la preservación, sin embargo debemos poner mayor atención a las problemáticas que son consecuencia del descuido al medio ambiente. Habremos de gestionar recursos en instituciones nacionales e internacionales que colaboran con los gobiernos para que quienes habitan zonas como la de la Reserva habiten en armonía con la naturaleza”, dijo Manuel Rosendo Pelayo.

 

Reconoció los esfuerzos que se han hecho con los habitantes de comunidades como la Ruiz Cortines, a través de las Unidades de Manejo Ambiental a las que habrá de fortalecer el gobierno municipal en caso de que esté dirigido por Rosendo Pelayo.

 

“Hay temas a los que debemos poner énfasis, el manejo de los residuos sólidos es indispensable para que sean mucho más eficientes los procesos de recolección de basura, el relleno sanitario debemos mejorarlos sustancialmente, pero para ello requerimos de la colaboración de la ciudadanía”, advirtió Rosendo.

 

El candidato priista añadió que las plantas de tratamiento así como los sistemas de drenajes se están considerando como obras prioritarias en el tema de cuidado del medio ambiente, pues dijo esto contribuirían a la disminución de la contaminación tanto en la ciudad como en la zona rural.

 

Acompañado por el candidato a la diputación local por el distrito XXV por el PRI, Octavio Pérez Garay, quien coincidió en lo imprescindible de tomar acciones para que el medio ambiente sea preservado por los habitantes, Manuel Rosendo Pelayo dijo que se trabajará en conjunto con el poder legislativo del estado y el gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa para que la riqueza de la biodiversidad siga siendo el estandarte de San Andrés Tuxtla.

 

Separación de basura, escuelas verdes, colectores marginales, manejo de desecho sólidos, tratamiento para aguas negras y cuidado en la zona de montaña para evitar escases de agua, son temas que se encuentran dentro de la agenda verde del proyecto que lidera Manuel Rosendo Pelayo, quien puntualizó sectores como turismo, agricultura y desarrollo social deben ser fundamentados en la sustentabilidad.

 

 

 

 

 




Últimas noticias