miércoles, mayo 18, 2022

Cumbre Tajín 2022: Yalitza Aparicio y Rigoberta Menchú estarán en Veracruz



El Parque Takilhsukut será el escenario de la 23 edición del festival Cumbre Tajín 2022; habrá invitadas de lujo

Luego de dos largos años de no realizarse, regresa un gran evento cultural que se trata de toda una experiencia mística y espiritual, así es, hablamos de Cumbre Tajín 2022 en su vigésima tercera edición, la cual viene con todo, pues Yalitza Aparicio y Rigoberta Menchú, entre otros artistas, estarán como invitados especiales en Veracruz.

Si deseas asistir a esta fiesta llena de tradiciones, diversidad y cultura, debes saber que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en el Parque Takilhsukut de Papantla.

¿Quiénes serán las invitadas especiales de Cumbre Tajín 2022?

La Cumbre Tajín 2022 contará con la presencia de grandes invitadas especiales, tales como Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998, así como la exitosa actriz y activista Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama en 2018 por su debut actoral en el film Roma.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

¿Qué artistas se presentarán en Cumbre Tajín 2022?

Entre los artistas que se presentarán en Cumbre Tajín 2022, destacan Recoveco, Los Cojolites, Los Aguas Aguas, Matute, Nelson Kanzela, Grupo Intocable y espacio para bandas locales.

Será un evento lleno de música, baile y mucha energía positiva, además permitirá la reactivación de la economía de Veracruz, pues se espera que haya una derrama económica de 50 millones de pesos.

¿Qué medidas sanitarias se establecerán Cumbre Tajín 2022?

Todas las personas que deseen asistir a la Cumbre Tajín 2022 deben portar cubrebocas durante todo el tiempo y utilizar gel antibacterial.

Además, se espera que para la fecha de este evento se esté en semáforo epidemiológico verde, con el cual se permitirá un aforo del 70 o 75%.




Últimas noticias