today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Declaran expropiados terrenos en Coxcoapan bajo decreto presidencial.



IMG_3418

*Alcalde Mario Casales y funcionarios federales y estatales aterrizan hasta la comunidad para hacer anuncio a pobladores.

Redacción.

Coxcoapan, mpio. de Catemaco, Ver.- 120 lotes podrán escriturarse en breve a favor de sus propietarios después que funcionarios federales de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Alcalde de Catemaco Mario Jorge Casales Ramírez dieran a conocer en Coxcoapan, que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto mediante la firma de un decreto presidencial de expropiación, cedió los derechos a las familias que estaban asentadas en terrenos propiedad del ejido de esta comunidad.

El Presidente Municipal Mario Jorge Casales Ramírez al dar la bienvenida a los representantes, aseguró que este ejemplo de trabajo se viene ejerciendo en todo el país gracias a la disposición del mandatario federal con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Antonio Quijada Arias, director general de delegaciones de CORETT dio a conocer que hace algunos años, vecinos de esta comunidad pidieron llevar a cabo la escrituración de sus predios que pertenecían a un ejido. Debido a esta solicitud se hizo un decreto presidencial para expropiar sus tierras para que pudieran regularizarse y así obtener sus escrituras.

Señaló que se da fiel cumplimiento para que la comisión de la regularización de la tenencia de la tierra pueda entrar y operar la generación de las escrituras.

Con estas medidas, el gobierno quiere dar certeza de que los propietarios tienen una legítima posesión, esto también beneficiará en un futuro porque podrán heredarlo o en su defecto venderlo.

Son 12 hectáreas de terreno donde ya existen viviendas y alrededor de 120 lotes que benefician a aproximadamente 400 personas quienes podrán contar con un patrimonio digno.

El funcionario federal indicó que personal de esta dependencia acudirá personalmente hasta la comunidad para dar atención y recepción de documentos y cuando esté integrada a un 80 o 90% del total de beneficiados, se llevará para generar las escrituras y regresar en breve a entregarlas.

Finalmente apuntó que esta es la nueva forma de gobernar en el país, que todo parte de un trabajo de coordinación entre todos. Felicitó a los representantes de los órdenes de gobierno, desde el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Presidente Municipal Mario Casales por su disposición. “La nueva política del presidente de la república es estar cerca de la gente”.

Asistieron el director técnico de la CORETT Ramiro Martínez Ortega, el subdirector técnico de la CORETT Guillermo Trujillo Pérez, el director de delegaciones de la CORETT Antonio Quijada Arias, el diputado Antonio Cobos Herrera en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la síndica María Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Yessica Hernández Ruiz y Juan Alberto Martínez Chapol, la agente municipal de Coxcoapan Marina Sandoval Mateo, el comisariado ejidal Adrián García Arias y la representante de este mismo ejido Dolores Ambros Macario.




Últimas noticias