DENUNCIAN A POLICIAS POR ABUSO DE AUTORIDAD Y COHECHO
Jesús Córdova/San Andrés Tuxtla Ver.- Luego de la detención de una persona del sexo masculino que responde al nombre de Antonio Pucheta Antemate, quien tiene 33 años de edad y quien cuenta con domicilio en la colonia Belén Chico, elementos de la policía municipal fueron denunciados por delitos como abuso de autoridad, cohecho, falsedad ante la autoridad judicial, privación ilegal de la libertad.
Y es que de acuerdo al reporte oficial de parte de la policía municipal esta persona fue detenida sobre el bulevar 5 de febrero en el bar Roraima cuando elementos de esta corporación realizaba una revisión de rutina.
En primer término los uniformados acudieron porque supuestamente este ciudadano le había faltado al respeto a una dama, cosa que él aseguro que no era cierto y por lo cual fue llevado a la inspección de la policía municipal el martes a las seis y media de la tarde.
Sin embargo a las dos y media de la mañana del miércoles fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal sorprendentemente por el supuesto delito de posesión de droga.
Y fue hasta ayer jueves que después de aportar todas las pruebas necesarias, el MP federal lo dejo en libertad bajo fianza.
Ante esto Deybi Antonio ha acudido a los medios para pedir derecho de réplica y manifestar que ha interpuesto junto con su abogado una denuncia formal en contra de los elementos de la policía por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, lesiones, y por haberle fabricado un delito, según la investigación ministerial 1001/ 2014 de la cual entregó copias y en la que manifiesta que le sembraron la droga, lo golpearon y lo privaron de su libertad incomunicándolo por varias horas.
El agraviado dijo que la denuncia también la llevaran a la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos en jalapa y en ella se señala también a un elemento de la policía ministerial que llego a torturarlo psicológicamente a la inspección.