viernes, agosto 12, 2022

Despoja de terreno a su madre y le cierra el acceso a su vivienda en Nanchital



Olga Román de 82 años de edad denunció públicamente que hace 25 años a base de engaños una de sus hija la hizo firmar una serie de papeles para poder apropiarse de una parte de su terreno.

La mañana del miércoles, familiares dieron a conocer la situación por la que atraviesa la señora Olga, luego que albañiles comenzaron a realizar la construcción de una barda perímetral en el predio que se ubica en la calle Constitución número 25 de la colonia Obrera del municipio de Nanchital.

En entrevista, una de sus hijas de la abuelita explicó que, hace algunos años su señora madre le presto parte del terreno para que Nora Alicia Díaz Román construyera una vivienda y dejara de andar rentando.

«Mi mamá de buena fe le dio para que viviera una parte del lugar, pasó el tiempo y ella vino un día a pedir las escrituras porque presuntamente iba a hacer el deslinde, pero lo que terminó haciendo fue una compra venta, aprovechándose que mi madre no sabia leer», recalcó la hija de la señora efectada

Este miércoles 3 de agosto, la abuelita afectada se entero que su hija logró vender el lugar a una tercera persona y durante la mañana de ese día, llegaron albañiles para iniciar con la construcción de una barda que le impedirá el acceso a su vivienda.

La construcción del muro fue autorizado por el departamento de Obras Públicas, ya que Nora Alicia presentó unos planos en donde se indica que supuestamente el terreno cuenta con un callejón.

Las afectadas mencionaron que intentaron llevar este caso por la vía legal, pero se les notificó que la demanda ya no podía llevarse a cabo ya que el caso prescribió

Familiares trataron de detener los trabajos, solicitando la intervención de Obras Públicas y Gobernación, pero lamentablemente por tener en regla la documentación terminaron alzando la barda perimetral.




Últimas noticias