Detienen a dos polleros que llevaban a 161 migrantes a la frontera con Estados Unidos

Detienen a dos polleros que llevaban a 161 migrantes a la frontera con Estados Unidos

Dos presuntos traficante de personas fueron detenidos en Nuevo León, cuando fueron sorprendidos transportando a 161 indocumentados provenientes de Centroamérica.

Entre los inmigrantes ilegales se encontraban 6 menores de edad que viajan sin compañía de un adulto.

Fueron elementos de Fuerza Civil de Nuevo León quienes realizaron la detención de los sujetos así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Los hechos ocurrieron cerca de las13:20 horas de ayer, en la colonia La Ascensión, del municipio de Aramberri, cuando los policías de Fuerza Civil detuvieron a dos personas de origen tabasqueño.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín “N”, de 43 años, y Miguel “N”, de 34, quienes viajaban en un trailer que transportaba en la caja a 161 personas originarias de países centroamericanos, que eran trasladados al norte del país para cruzar la frontera con Estados Unidos.

Joaquín “N”, originario de Tabasco, fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia (Code) del municipio de Linares, señalado por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.

Mientras tanto Miguel “N”, fue trasladado bajo custodia al Hospital General debido a que resultó herido al caer del trailer por intentar escapar de los policías.

El grupo de 161 indocumentados está integrado por 39 familias, de las cuales dos son oriundas de El Salvador, seis de Guatemala y 31 de Honduras, además de seis menores no acompañados cuya nacionalidad no fue revelada.