martes, marzo 2, 2021

Detienen a Fernando “N”, jefe de Plaza del CJNG, junto con el “Profe”

Fernando “N” del CJNG y segundo al mando del “Profe” fue detenido. Foto: Óscar Guadarrama

En un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se logró la detención de Fernando “N”, segundo líder al mando del “Profe”, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona metropolitana de Morelos.

¿Cómo detuvieron al jefe de plaza del CJNG?

Desde las 8:00 horas los agentes federales ingresaron a un domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre de la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites de Temixco y Cuernavaca, donde se realizó la detención del sujeto.

Además, durante el operativo se logró el decomiso de vehículos, armas y drogas que se encontraban al interior del domicilio.

Este operativo se da luego de la detención de Irving “N”, alias el “Gato” o el “Profe”, otro jefe de plaza del mismo grupo delictivo CJNG en la zona oriente de Morelos, quien fue asegurado la madrugada del miércoles en Cuautla.

En un comunicado emitido por el Gobierno de Morelos, se informa que el detenido Fernando “N” es el segundo al mando de Irving “N” del CJNG en la entidad.

El líder del CJNG fue detenido en los límites de Temixco y Cuernavaca. Foto: Óscar Guadarrama

¿Quién es el otro líder delictivo detenido?

Irving “N”, también conocido como el “Profe” o el “Gato”, es presunto jefe de plaza CJNG en Morelos.

Ya contaba con delitos criminales, pues antes de ser líder de la organización criminal en la zona, había sido arrestado por primera vez en junio del 2010 por elementos de la entonces Policía Federal.

Antes de comenzar su carrera delictiva y formar parte de la delincuencia organizada, Irving “N” ingresó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) el 27 de julio del 2000 como policía ministerial del Grupo de Investigación de Homicidios. Trabajó en ese cargo hasta el 8 de enero del 2005.

Últimas noticias