DIF e ISSSTE realizan jornada médica masculina “La Salud en tus Manos”

DIF e ISSSTE realizan jornada médica masculina “La Salud en tus Manos”

Jueves y viernes la jornada estará dirigida a la población femenina.

San Andrés Tuxtla, Ver, a 10 de abril de 2019.- Preocupados en la salud de los sanandresinos, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla que dirige Lily Pérez de Pérez en coordinación con la clínica del Issste de esta ciudad, llevan a cabo la jornada médica masculina denominada “La Salud en tus Manos”, en la que estarán brindando diversos servicios gratuitos este 9 y 10 de abril de 9:00 a 13:00 horas en el parque Chichipilco.

En representación de la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez, el director de salud de la misma institución, Enrique Ponce Ixba comentó que a través de las jornadas médicas enfocadas a la población en general, se pretende evitar el aumento de enfermedades.

“Para las instancias de salud es preocupante las enfermedades que la población pudiera estar presentando, por tal motivo estamos trabajando coordinadamente con el Issste que dirige el doctor David Landa Capistrán a quien, a nombre de la presidenta del DIF Lily Pérez, agradezco su disposición de acercar estos servicios, ya que anteriormente no había esa apertura, pero ahora se trabaja en conjunto, para el beneficio de la población”.

En su intervención y previo a la inauguración de la jornada, el director del Issste, el doctor David Landa Capistrán comentó que se está trabajando en equipo con el DIF Municipal a través de las jornadas médicas, con el propósito de brindar los servicios a la población, hacer llegar información necesaria y dotar de medicamentos.

Los servicios que se ofrecen son pruebas rápidas de VIH, antígeno prostático, glucosa, hipertensos arterial, IMC, así como pláticas de cuidado dental, disfunción eréctil y tratamiento para dejar de fumar.

Durante la inauguración estuvo presente el director del DIF, Pedro Sánchez Dauzón, el subdirector administrativo del Issste, Rodolfo Constantino y la enfermera, Marlene Isabel Córdoba Briseño.

Mañana jueves y viernes la jornada médica estará dirigida a la población femenina, de 9:00 a 13:00 horas.