today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

DIF previene cáncer de mama y cervicouterino en Cabada



SONY DSC
Ángel R. Cabada, Ver.- Para acercar los servicios de salud a la población y con ello abatir el índice de mortalidad en mujeres a causa del cáncer, se atendieron más de 500 féminas en la Jornada de Médica Integral que el DIF de Ángel R. Cabada que preside Silvia Vergara de Avendaño en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria X realizaron en la comunidad de Tecolapan.
Se practicaron estudios gratuitos para detectar tanto cáncer de mama como cervicouterino, tales como: colposcopías; detección del virus del papiloma humano; Papanicolaou; exploración de mama; ultrasonidos de mama, ginecológicos, abdominal; biopsia; así como consulta general; aplicación de vacunas y tratamiento antiparasitario.
Silvia Vergara subrayó que esta jornada médica tiene un único propósito de que las mujeres tengan un diagnóstico oportuno, por ello dijo “a través de la gestión que realizamos ante la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, se ha cumplido con éxito estos trabajos de salud, pues la sociedad respondió al llamado que les hizo el DIF municipal y la muestra está en que se atendieron a 500 mujeres, donde los servicios de salud son totalmente gratuitos y nuestra prioridad es prevenir casos de cáncer mama y cervicouterino”.
La presidenta del Sistema Municipal DIF exhortó a las mujeres para que acudan a realizarse algunos de estos exámenes médicos, pues anunció que ya se tienen programas realizar otras jornadas de salud como son los días: 17 junio en el Porvenir, y el 24 de junio los Lirios, pero además adelantó que ya está gestionando para que lleve a cabo otra jornada médica en la comunidad Luis Valenzuela.




Últimas noticias