today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

DIPUTADOS AUTORIZAN ACUERDOS DE CINCO MUNICIPIOS CON EL DIF ESTATAL



Xalapa, Ver. 16 de febrero de 2018.- La Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia de la LXIV Legislatura, dictaminó a favor las solicitudes de cinco municipios para establecer acuerdos con el DIF estatal de Veracruz.

Los integrantes del Grupo Legislativo de Morena, Nicolás de la Cruz de la Cruz y Zenyazen Roberto Escobar García, presidente y secretario de la comisión respectivamente, sesionaron para analizar y autorizar los acuerdos previamente entregados por los Ayuntamientos de Alpatláhuac, Alto Lucero, Tantima, Tempoal, Isla y Vega de la Alatorre.

El diputado Nicolás de la Cruz dijo que se trata de un convenio que normalmente hacen los municipios con el DIF estatal para la ejecución de los programas alimentarios.

De acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento Interior para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia elaboró un dictamen favorable para cada solicitud que permitirá a los cinco municipios referidos suscribir un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz para el para la ejecución de los programas alimentarios.

El legislador morenista dijo que la comisión a su cargo recibió las solicitudes de otros 19 municipios, mismas que serán atendidas a la brevedad. Convocó a todos los Ayuntamientos a realizar dichos acuerdos, mediante los cuales se logran importantes beneficios para la ciudadanía.




Últimas noticias