A pesar de que para algunos grupos políticos la candidatura a la diputación federal a estas alturas ya tiene nombre y apellido, aun se mencionan nombres de personas con gran aceptación popular que también podrían alzar la mano para buscar la tan ansiada candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito de San Andrés Tuxtla.
Entre esos nombres suena y muy fuerte el de la doctora Maria Elena Solana Calzada, mejor conocida como doctora Remedios o doctora corazón.
Y es que como ejemplo hace unos días en la visita reciente del senador Pepe Yunes, un alcalde de la zona pregunto a los ganaderos como veían a la galena y todos mencionaron que reconocen su gran labor altruista y dentro de las siglas partidistas, por lo que seria una gran candidata.
Asi pues aun cuando muchos no le dan crédito y merito para alzar la mano y buscar la posible candidatura el pueblo si la quiere, no solo en su municipio pues la ubican en todo el distrito. De sus relaciones políticas e incluso se sabe que también las tiene en la cupula priista nacional y con los alcaldes en la zona tiene buena amistad.