“EDUCACIÓN, EJE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO MUNICIPAL”: TAVO PÉREZ

“EDUCACIÓN, EJE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO MUNICIPAL”: TAVO PÉREZ

*Exponen padres de familia y Supervisor Escolar, la falta de maestros en 7 comunidades del municipio.

*El alcalde sanandrescano apoyará a la Supervisión Escolar de la Zona 94, para que acudan a gestionar docentes ante la SEV.

San Andrés Tuxtla, 21 de febrero 2018.- Reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, recibió en la sala de cabildos a padres de familia, académicos y al Supervisor de la Zona Escolar 94 de Telesecundarias, para escuchar sus necesidades en este rubro, destacando principalmente la carencia de docentes en algunos planteles de al menos 7 comunidades sanandrescanas. “Tengo claro que la educación es el eje fundamental del desarrollo municipal, por ello, aunque la asignación de maestros para aula no es un asunto que pueda decidir el municipio, a lo que si me puedo comprometer es a apoyarlos consiguiéndoles una cita para que acudan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a gestionar una solución a su necesidad de docentes”, detalló el alcalde.

En este sentido, el Supervisor Escolar de la Zona 94 de Telesecundaria, el profesor Saturnino Román Facundo, agradeció al alcalde su disposición de ayudarlos a resolver esta carencia, ya que son al menos 7 planteles de San Andrés Tuxtla y dos del vecino municipio de Santiago, los que requieren de la asignación de maestro de grupo, y que a la fecha permanecen sin docente titular. “Son escuelas de las comunidades de Matacapan, Lauchapan, Mazumiapan, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Texalpan de Abajo y Texalpan de Arriba, además de otras dos telesecundarias en el vecino municipio de Santiago Tuxtla, de las comunidades de San Marquitos y El Moral”, detalló el profesor Saturnino Román Facundo.

El alcalde confirmó que el ayuntamiento facilitaría un transporte el día jueves 22 de febrero, para que los interesados, tanto del municipio de San Andrés como los de Santiago, acudan a la capital del estado a realizar la gestión y aunque dijo que por motivos de agenda no podrá acompañarlos, estará en comunicación con la comitiva que realice las diligencias para estar al pendiente de la respuesta oficial. “El día de ayer hablé con el secretario de Educación, el licenciado Enrique Pérez y él se comprometió a que este jueves va a recibirlos, yo le pedí a la regidora Elsa González y a la Síndico Mary Cadena que los acompañe, para que se vean respaldados por el ayuntamiento en su petición, la intención de nosotros es ayudarlos a que esto se pueda resolver, yo quería acompañarlos pero ese mismo día tengo agendada una reunión con el señor gobernador, pero estaré pendiente y en comunicación con ustedes para saber el resultado de la reunión”, concluyó Tavo Pérez.