today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

El ahijado se preparara para el primer viernes de marzo



untitledJorge Domínguez Xala.- La región de los Tuxtlas, en particular el municipio de Catemaco se ha dado a conocer gracias a las actividades que se relacionan con la brujería, por lo que la celebración del Primer Viernes de Marzo, desde hace unos 45 años ha tomado una gran relevancia.

Las misas negras, las curaciones, los embrujos y las contras son de los más solicitados por quienes acuden a Catemaco en busca de un remedio para cualquier clase de mal.

Enrique Marthen, especialista en ciencias ocultas, asegura que esta actividad se ha convertido ya en una tradición de fama internacional pues periodistas de otros países visitan Catemaco justo el primer viernes de cada marzo.

«Hemos recibido a periodistas y visitantes de varios lugares del mundo: Italia, Francia, Estados Unidos, España y Rusia. Lo que nos ha permitido dar a conocer lo que en la zona existe sobre las curas de diversos males», dijo el curandero.

En el caso de Enrique Marthen, con cuatro años participando en el Primer viernes de marzo, advierte que la misa que él realiza la hace con respeto y pide que quien acuda lo haga de la misma forma para que la celebración se lleve a cabo de forma armoniosa

«Agradezco que el gobierno de Jorge González Azamar retome esta celebración, por lo que participaré como el Brujo Mayor, y esto es muy satisfactorio pues se mantiene viva la costumbre.

El brujo indicó que las celebraciones iniciarán el viernes y que durante todo el día se llevarán a cabo curaciones a través de la magia blanca y negra




Últimas noticias