today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

El cuidado del agua depende de todos: Manuel Rosendo



La coordinación entre sociedad y autoridades mitigará desabasto del vital líquido
San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la finalidad de extender la ayuda a los círculos donde la falta de agua potable venía haciendo estrago a consecuencia del estiaje, la administración municipal que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), se entregaron 120 tubos de 6 metros en la comunidad Matacapan.
El agente municipal José Morisco Moreno, así como el Presidente del Consejo de Vigilancia, Primitivo López Gómez, se dieron a la tarea de solicitar, ante las instancias pertinentes, dicho material para mitigar la situación difícil que se ha venido presentando de manera natural con el vital líquido.
Ante la presencia de la primera autoridad, el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo; el secretario del H. Ayuntamiento, licenciado Roberto Virgen Riverol y el director de la CMAPS, ingeniero Agustín Huesca Lagunes, enfatizaron que mientras se coordine sociedad con las autoridades en turno, los problemas se harán frente en tiempo y forma, por lo que hicieron la invitación a los presentes a coadyuvar esfuerzos para el beneficio de todos y así cuidar el vital líquido.
El problema de estiaje no es propio de este lugar y debido ante la falta del agua, que no se debe a una situación humana ni técnica, se deben redoblar esfuerzos con la finalidad de dejarle a las siguientes generaciones la manera de subsistir en lo futuro.
4




Últimas noticias