today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Empleo temporal, beneficio económico y ambiental: MRP



FOTO 1

“Tenemos la firme intención de lograr sentar las bases para el desarrollo sustentable, los cambios climáticos y las condiciones económicas nos obligan a buscar el accesos a los programas que beneficien en conjunto a nuestro municipio, es por ello que hoy nos congratula ser el único que la Comisión Nacional del Agua consideró para la aplicación del programa de empleo temporal”, comentó Manuel Rosendo Pelayo, alcalde de San Andrés Tuxtla, en el marco del arranque de la limpieza del río Tajalate.

El afluente que fue utilizado como canal de desagüe por muchos años y a pesar de haber sido construido el colector marginal, desafortunadamente es utilizado canal de desechos sólidos por lo que la limpieza es obligada.

“Estamos traduciendo nuestros esfuerzos de gestión en acciones que permitan no sólo la generación de empleo sino la conservación de nuestros recursos naturales, es por ello que las áreas que integran la administración están al pendiente de programas o estrategias que coadyuven a este objetivo”, explicó el alcalde.

Con este programa 38 familias obtendrán ingresos por dos meses para la limpieza del lugar conocido como Máquina Vieja y el afluente Tajalate en la zona norte de la cabecera municipal.

“Esto se suma a la generación de empleo que se ha logrado con la llegada de las nuevas empresas; el que 38 familias cuenten con ingresos durante la última parte del año permitirá que en una de las temporadas más difíciles de enfrentar tengan solvencia económica amén de ayudarnos a conservar uno de los mantos acuíferos más importantes”, agregó el munícipe.




Últimas noticias