En dictaminación de iniciativas siempre ha habido una cargada para otros grupos legislativos: Morena

En dictaminación de iniciativas siempre ha habido una cargada para otros grupos legislativos: Morena

-La diputada Guadalupe Osorno considera importante revisar el trabajo efectuado por las distintas comisiones.

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2018.- A pesar de que el Grupo Legislativo de Morena ha presentado más de 90 iniciativas que reflejan una alta productividad en las diferentes comisiones solo han sido dictaminadas cerca del 50 por ciento a diferencia de otros grupos parlamentarios, afirmó la diputada Guadalupe Osorno Maldonado.

Acompañada de sus compañeros y compañeras, María del Rocío Pérez Pérez, Lourdes García González, Rogelio Arturo Rodríguez García y Amado de Jesús Cruz Malpica, respectivamente; así como del coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, Zenyazen Roberto Escobar García, la representante del Distrito XI de Xalapa II, expresó que la diferencia en ese sentido es que se ve la cargada para otros grupos legislativos en cuanto dictaminación de iniciativas.

En conferencia de prensa en la Sala “Regina Martínez Martínez” y a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación reiteró que el porcentaje ha sido menor mientras que los otros grupos parlamentarios tenían un 50, 60 por ciento de dictámenes emitidos nosotros teníamos uno por cada tres iniciativas.

A lo que dijo que “este martes 31 vemos una sesión de 85 puntos que es resultado, precisamente, de ese rezago. Nosotros si queremos insistir que si bien esta sesión va a ser la récord, son propuestas nuestras, de todas maneras va a seguir el rezago.”

Sin embargo, seguiremos presentando iniciativas que tenemos pendientes, finalizó la diputada Guadalupe Osorno.