En huelga de hambre vendedoras desalojadas

Comerciantes en huelga de Hambre

 

Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver.- Un grupo de mujeres comerciantes, que trabajaban sobre la calle Plan de Guadalupe, atrás del mercado municipal 5 de Febrero, se manifestaron en huelga de hambre, a la entrada del palacio para protestar por la medida que han tomado las autoridades de comerció y el director de gobernación, Fernando Carrera Elías.

Manuela Catemaxca Sosme, Esmeralda Acua, dos de las manifestantes, dierón a conocer que desde hace varios meses han sido hostigadas por las autoridades y las terminaron por retirar de sus lugares donde vendían flores y verduras, para otorgárselo a otra persona.

Dijo que son 5 las personas que fueron retiradas del lugar, pero a muchas de sus compañeras las siguen hostigando para que no vendan, por lo que piden que esto termine, además pidieron la destitución del director de gobernación.

“Nos quitaron nuestros lugares y nos prometieron devolverlos pero no lo han hecho, hasta que esto ocurra nos vamos a quitar de aquí, ya están enterados, hay un acta levantada donde firmo el de gobernación y los regidores, nos pusieron un plazo de 15 días a un mes para devolvérnoslo y pasaron otros diez días, pero a la fecha nada” expresarón.

Ante esto el director de gobernación señaló que es solo teatro lo que están haciendo las comerciantes porque ya están trabajando en el lugar que manifiestan.