today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

En la costa mejoraremos infraestructura para ofrecer servicios de calidad: Manuel Rosendo



BOL 021 3

 

San Andrés Tuxtla Ver.-Uno de los sectores en los que hay que redoblar esfuerzos es en el de la prestación de servicios turísticos, industria que ha logrado una buena generación de empleos e importante derrama económica, sin embargo hay que fortalecerla con la mejora de la infraestructura, dijo  Manuel Rosendo Pelayo, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla en el recorrido que realizó por la zona de la costa.

 

Salinas, Montepío y Balzapote, entre otras comunidades costeras, fueron visitadas por el candidato de la coalición Veracruz para Adelante en donde tuvo un intercambio con habitantes.

 

“Reconozco la falta de infraestructura que existe en la zona, uno de los comunes denominadores de buena parte del municipio es la falta de drenaje, y no podemos tener un desarrollo óptimo de la industria turística sino contamos con los servicios básicos, es por ello que tenemos que trabajar hombro con hombro para lograr la mejora sustancial, pero requiero primero que acudan a las casillas el próximo siete de julio y me den la oportunidad de concretar proyectos que ya hemos planteado para dar solución a estas problemáticas”, aseveró Manuel Rosendo Pelayo.

 

El candidato tricolor advirtió que una gran ventaja que tiene el municipio es que a pesar de las condiciones en las que lamentablemente se encuentran los caminos que conducen a la zona de la costa, los visitantes llegan sobre todo en Semana Santa.

 

“Sé que de contar con mejores vías de comunicación podremos incrementar la afluencia turística, es por ello que gestionaremos y buscaremos las alternativas para que las carreteras sean mejoradas; el gobierno del estado está ya trabajando en la autopista que conduce a la región tuxtleca y con ello habremos de gestionar ante el gobierno federal la rehabilitación de los caminos que a ellos correspondan”, dijo Rosendo Pelayo.

El aspirante a la presidencia de la municipal de San Andrés Tuxtla, se comprometió a capacitar a los prestadores de servicios a través del Servicio Nacional de Empleo para que no dependan únicamente de una actividad.

 

“Muchos de ustedes además del servicio turístico también se han involucrado con actividades agropecuarias por lo que deben estar preparados para que sean producciones que además de servir para el autoconsumo puedan comercializarse en el municipio y en otras partes de la región”, puntualizó Manuel Rosendo.

Finalmente el candidato, Manuel Rosendo Pelayo, dijo que es necesario que se tengan mejores servicios de salud por lo que se trabajará desde el primer día de la administración que encabece, en caso de ser favorecido con la construcción de una casa de salud que pueda cubrir las necesidades de los habitantes de la zona de la costa.

 

 

 

 

 




Últimas noticias