Ante las necesidades que imperan en congregaciones como Buenos Aires y San Isidro Texcaltitán en donde el cultivo de hortalizas ha logrado sostener a decenas de familias, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, señaló que se aplicarán programas sociales que ayuden a fortalecer la actividad agrícola.
“No sólo podemos depender del campo, hay que capacitar a hombres, mujeres y niños para que sean capaces de generar autoempleo, lamentablemente la migración es un fenómeno en estas comunidades así como el trabajo infantil, los niños abandonan los estudios e incluso los hogares”, comentó Manuel Rosendo.
Debemos abatir el trabajo infantil, esa es una directriz que tendremos en el DIF, si la ciudadanía nos favorece con el voto el siete de julio, uniremos esfuerzos con las familias para evitar que más niños se alejen de las aulas.
“La preparación académica es fundamental para mejorar expectativas de vida, sabemos que muchas familias por cuestiones económicas no pueden enviar a los niños y jóvenes a la escuela, por ello pensamos en acercar la educación con el aprovechamiento de tecnologías, dotaremos de internet a las comunidades y con ello la educación a distancia”, mencionó Rosendo Pelayo.
El candidato lamentó que decenas de niños provenientes de esas comunidades padezcan problemáticas sociales que los obligan a vivir en las calles, por lo que reiteró su apoyo para que la calidad de vida mejore.
“Estamos obligados a trabajar en pos de la niñez y la juventud sanandrescana, ellos serán quienes en un futuro empujen el desarrollo y progreso en el municipio”, concluyó Manuel Rosendo Pelayo.