miércoles, mayo 18, 2022

Encuentran 18 cuerpos en fosa clandestina en León, Guanajuato



-El colectivo Madres Guerras de León informó este martes del hallazgo; sin embargo, la Fiscalía del estado no ha brindado información al respecto

El colectivo de búsqueda Madres Guerreras de León dio a conocer la mañana de este jueves que localizaron 18 cuerpos en la fosa clandestina ubicada en los límites de la comunidad Hacienda Arriba, en el municipio de León, y el poblado de Comanja de Corona, en Jalisco.

Mientras el colectivo confirmó el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guanajuato se mantiene hermética sobre el caso, bajo el argumento de que continúan realizando los análisis forenses correspondientes.

A través de un comunicado, la colectiva Madres Guerreras de León hizo un llamado para que quienes tengan un familiar desaparecido se hagan una prueba de ADN para verificar si existe alguna coincidencia con los restos encontrados.

“En días anteriores participamos en una búsqueda de campo, en conjunto con la Comisión de Búsqueda del Estado de Guanajuato, Célula Municipal y colectivos, donde se tuvo un hallazgo de 18 cuerpos”. Señala el documento.

La Búsqueda

Fue el martes 26 de abril por la noche cuando inició la búsqueda luego de localizar dos cadáveres. Los trabajos en el lugar continuaron por dos semanas y la última cifra que se había compartido era la de 13 cuerpos, y la semana pasada se informó que habían concluido las labores en el lugar.

La finca se encuentra ubicada sobre la carretera Hacienda Arriba- Comanja de Corona y se inspeccionó un terreno de tres hectáreas.

Fuente: El Sol de México




Últimas noticias