today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Entrega computadoras Ayuntamiento de Catemaco, en Telesecundaria de Pozolapan



DSCF0299

Redacción/Gracias al firme compromiso por impulsar el sector educativo en Catemaco, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Mario Jorge Casales Ramírez en un trabajo coordinado con la secretaria de educación del gobierno del estado, hizo entrega de computadoras y material educativo para la escuela telesecundaria Miguel Alemán Valdés de la comunidad de Pozolapan, llevando con estas acciones la modernidad a estudiantes de la zona.

A través del regidor Orlando Betancourt Varela, encargado del área educativa, la actual administración hizo entrega de equipo que actualiza la manera de educar con la integración de nuevas tecnologías que desarrollen las capacidades del educando.

Este servicio se compone de la instalación de internet satelital,  paquetes bibliográficos, cajas pitagóricas, software educativo y por supuesto computadoras.

El regidor Betancourt Varela señaló que la computadora en la educación, ha buscado desde sus inicios satisfacer ciertas necesidades del proceso didáctico y a la vez permitir ampliar la enseñanza por parte de los educadores y de las posibilidades de la misma.

Y es que este equipo como un recurso didáctico en la que ésta, al igual que sus programas, ocupan el papel de un elemento del proceso enseñanza-aprendizaje valioso en la actualidad

“La utilización de la computadora en el salón de clases puede ofrecer resultados muy diferentes; posiblemente enriquecer el interés, la capacidad, el logro de aprendizajes”; mencionó a los padres de familia.

El regidor aseguró también que este logro no se hubiera dado sin el compromiso y respaldo de los padres de familia y del maestro José Mario Rojas Rivera, quien preocupado por el sector y la calidad en la educación siempre se mantuvo al pendiente de esta gestión que por fin es una realidad.

Al hacer entrega de este equipo, se mantuvieron presentes la presidenta de la sociedad de padres de familia Jaqueline Vidaña Pérez y el agente municipal de Pozolapan Marina Sandoval Mateo.




Últimas noticias