Entregan en Chuniapan de Abajo apoyos al CAFPT

Entregan en Chuniapan de Abajo apoyos al CAFPT

5 (1)
Para contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria, prioritariamente de la población en pobreza extrema de las zonas rurales marginadas y periurbanas es que se crea el programa Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, CAFPT que en San Andrés Tuxtla se está implementando en 40 comunidades.

En Chuniapan de Arriba, habitantes de las once nuevas localidades que se integraron en este 2015 recibieron los insumos para los proyectos mixtos, que significa la producción de hortalizas y huevo para plato, así como la hortícola únicamente.

El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, en representación del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, indicó que los esfuerzos que realiza la administración es implementar actividades que garanticen que las familias cuenten con sustento alimentario, dada la crisis que se presenta.

“Es del interés del munícipe mejorar la calidad de vida de cada sanandresino y además de las inversiones que se realizan en materia de obra pública, agricultura y demás sectores, también enfoca sus esfuerzos para lograr la implementación de programas que contribuyan a la estabilidad”, indicó Roberto Virgen.

Siendo el único municipio que ha implementado la agricultura familiar periurbana y de traspatio, a las 29 comunidades que ingresaron en 2014 se sumaron once más, lo que significa una inversión de 10 millones 500 mil pesos.

Al evento asistieron Juan Segundo Aguilar Rivera, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 9 en San Andrés Tuxtla; Iván Zavala del Ángel, Coordinador Estatal del CAFPT así como agentes municipales de las comunidades de Chuniapan de Abajo, Sihuapan y Cuesta de Laja.

“El interés que muestra la administración de Manuel Rosendo Pelayo por seguir gestionando este tipo de beneficios es digno de reconocimiento, pues desde diversos sectores se está logrando abatir el rezago que el municipio presenta y que lo incluyó en el programa nacional Sin hambre. Es por ello que continuaremos colaborando para que más ciudadanos se vean beneficiados”, dijo Juan Segundo Aguilar.

Finalmente, Roberto Virgen Riveroll, hizo extensivo el exhorto del presidente municipal para aprovechar y fortalecer los programas sobre todo en miras de un mejor futuro para los niños y jóvenes.

32