lunes, marzo 1, 2021

Es un compromiso: Leo Rodríguez

El regiomontano comentó que aprovechará la oportunidad que le está brinando los Águilas de Veracruz.

Para el regiomontano Leonardo Rodríguez Pimienta, será un compromiso aprovechar la oportunidad de trabajar como manager a los 40 años de edad, en el regreso del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol.

El ex cátcher formado en la organización de los Sultanes dijo que aprendió mucho de Gerardo Álvarez, quien debutó como estratega el pasado invierno con el Monterrey y llevó a los Fantasmas Grises a la semifinal en la Liga del Pacífico.

Leo Rodríguez III integró el equipo del Águila campeón en la temporada del 2012, con Pedro Meré como manager.

“Claro que es un gran reto personal, primeramente, pero aparte de ser un simple reto, es un compromiso, es un compromiso muy grande para mi carrera, un compromiso para la afición, un compromiso para toda la organización de Veracruz”, declaró el manager.

“El haber jugado ahí, el haber llevado la mayor parte de mi carrera en ese estadio y en ese estado, me da mucha apertura en cuanto a conocer a la gente, en cuanto a conocer el estadio, un estadio de pitcheo, un estadio que tienes que jugar con una muy buena defensa”.

Entre los peloteros anunciados para integrar el equipo jarocho están el venezolano Alexi Amarista, Maxwell León, Héctor Hernández, Jesús Barraza, Jesús “Cacao” Valdez, José Carlos Del Palacio y José Alonso Gaitán.

Entre los extranjeros están el pitcher colombiano Ronald Ramírez; el tercera base dominicano, Héctor Gómez; el pitcher Edison Frías, el pitcher venezolano Manaure Martínez y el cubano, Frederich Cepeda.

“La verdad están haciendo una gran labor en la organización, el señor Jesús Valdez, Alberto Plascencia, son las personas que se están encargando de la construcción del equipo, de conseguir los peloteros, estoy muy satisfecho porque están haciendo un gran trabajo”, indicó Leo.

Leo Rodríguez III se suma a una lista de personajes regiomontanos que han sido managers en la pelota profesional de México, entre ellos Ray Garza Gómez, Epitacio Torres, Alex Treviño, Carlos Treviño, Joel Serna, Héctor Torres, Homar Rojas, Juan Francisco Rodríguez y Miguel Flores.

Últimas noticias