today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

ESBIO se coronó Campeón de la Copa Coca-Cola



esiothSan Andrés Tuxtla, Ver.- Con mucho talento y buen nivel de juego, además de garra, corazón y mucho producto de gallina, la Escuela Secundaria y de Bachilleres Isaac Ochoterena (ESBIO) turno matutino, continúa avanzando en la Copa Coca-Cola y obtiene su pase al Torneo Estatal, luego de vencer a la Técnica 76 de Coatzacoalcos por marcador de 3-1, en una tarde de mucho calor en la petrolera Minatitlán.

Con una buena actuación de la selección de la ESBIO que elimina en las semifinales al equipo de la Escuela Secundaria Martin Alor de Minatitlán, con un marcador de 2-1, con dos goles de Daniel Jara que le dieron el pase a la gran final.

Partido que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Nanahuatzin de la ciudad de Minatitlán, a las 11:00 de la mañana con una temperatura de más de 30 grados.

La final se llevó a cabo en la misma unidad deportiva a las 15:00 horas, donde el equipo de la ESBIO se enfrentó a la Escuela Técnica 76 de la ciudad de Coatzacoalcos, que fungía como favorita para llevarse este torneo.

Partido que dio inicio a las 15:00 horas, donde el equipo de la ESBIO inicia ganando el partido con un gol de Ever Solana al minuto 20´ del primer tiempo, y que minutos más tarde empatara el equipo de la Técnica.

Para la parte complementaria y ante un cansancio de ambos equipos, los jóvenes de esta ciudad, lograron ponerse en ventaja luego de un gran gol de Julio “Chicle” Velasco, que puso en ventaja a la ESBIO, ventaja que ya no perderían.

Ya en los minutos de agonía de esta gran final, los dirigidos de la DT Profesional Graciela Cardozo hicieron otro tanto, el de la puntilla, obra de la figura del partido Ever Solana, que puso cifras definitivas 3-1; antes de que sonara el silbatazo final, la Técnica 76 falló un penalti.

Finalmente con esto la escuela ESBIO cierra su participación en el sur del estado y ahora se verá las caras con los mejores del estado, para buscar un boleto al regional nacional donde saldrán los 8 equipos que viajarán a la Ciudad de México para la última fase del torneo.

Con esto queda demostrado el gran trabajo que viene haciendo la nueva generación de una escuela tan reconocida a nivel estado que es la ESBIO.

Que dice la prensa del sur del estado:

La Escuela Secundaria Federal Isaac Ochoterena de San Andrés Tuxtla, se corona Campeón Regional Sureste del Estado de Veracruz, al derrotar por marcador de tres goles a uno a la Escuela Secundaria Técnica 76 el lunes por la tarde en las instalaciones deportivas del club Nanahuatzin, al jugarse la final de la 19 Copa de Futbol Coca-Cola.

Graciela Cardoso Velazco directora técnica de los brujitos de San Andrés Tuxtla, en representación de la Escuela Secundaria Federal Isaac Ochoterena, satisfecha con sus muchachos al obtener su pase a la siguiente ronda de la Copa Coca-Cola 2016, se ganó su participación al coronarse Campeón y estará representado el sureste del estado en la siguiente face Estatal, que se realizará en la capital del estado Xalapa, Veracruz. Octavio Zarate Timonel, de la escuadra representativa de Coatzacoalcos, Escuela Secundaria Técnica 79, se quedó a un paso para seguir en la 19 Copa Coca-Cola.

Profesor Humberto Andrade, coordinador de la Copa Coca-Cola, manifestó que el Campeón pasa directamente al Estatal que se llevará a cabo en la capital del estado, donde se espera a tres campeones de la zona norte, zona centro y zona capital, donde se eliminarán entre ellos, de dónde saldrá un Campeón Estatal, e irán al pre nacional Copa Coca-Cola.

Y la siguiente fase será el Nacional, donde participarán los mejores equipos del país.

El profesor Miguel Ángel Herrera Ortiz, un gran promotor deportivo y periodista deportivo del mejor medio de la región, Diario Los Tuxtlas, fue testigo presencial de esta gran final de la 19 Copa Coca-Cola.




Últimas noticias