Escuelas cobran hasta mil pesos de cuota, apoyo de gobierno se volvió inútil: CTM

Escuelas cobran hasta mil pesos de cuota, apoyo de gobierno se volvió inútil: CTM

Detectan escuelas en las que se abusa cobrando hasta mil pesos de cuota a los padres de familia para permitir que sus hijos puedan inscribirse, lo que en muchas ocasiones representa un monto aún mayor a lo que se tiene que gastar en útiles escolares, denunció Alfredo González, dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.

“Pues es lamentable que no se haya alcanzado la finalidad de ayudar a las personas con menores recursos económicos. Y que ya se han ido a cantidades extraorbitantes. En algunos casos estamos hablando hasta de mil pesos por alumno. Que a los padres de familia les cuesta muchísimo esfuerzo, muchísimo trabajo y limitarse de muchas cosas. Con tal de que sus hijos sigan estudiando hacen el sacrificio.”

El dirigente sindical también dijo que el apoyo de $200 de Gobierno del Estado para el pago de cuotas escolares ya no cumple su función, pues los cobros siguen y no hay control del manejo de estos recursos.

“Creo que es algo que se debe atender porque realmente el apoyo que está dando Gobierno del Estado se ha pulverizado. Realmente las asociaciones de padres de familia y directores lo agarraron como caja chica, pero nunca para aliviar la carga económica que tienen los padres de familia.”

González exigió al IEA redoblar la vigilancia y poner un alto a este tipo de prácticas.