today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

ESCUELAS DE CABADA PARTICIPAN EN PRIMER ENCUENTRO DE LECTURA



BUENAS 2
Ángel R. Cabada, Ver.- Con la finalidad de fortalecer el hábito de lectura entre los niños de Ángel R. Cabada, y de elevar sus niveles educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación a cargo de Alicia González Romero en unión con el DIF municipal que preside Silvia Vergara García, llevaron cabo el Primer Encuentro de Lectura Infantil.
Para la ceremonia del evento, Silvia Vergara García realizó el corte del listón inaugural que tuvo como recinto oficial las instalaciones del Centro de Convecciones “Fidel Herrera Beltrán”, en el que destacó que el objetivo de este encuentro es que los infantes se vuelvan lectores y editores de sus propias obras, pero que entiendan el valor de juntar ideas, pensamientos y ejercicios en un todo organizado, derivado de que hoy en día la lectura se ha perdido.
Mientras tanto, la Directora de Educación y Cultura Municipal, la profesora María de los Ángeles Vergara Fomperosa, informó que en este Primer Encuentro de Lectura Infantil participaron 37 planteles educativos, entre Jardines de Niños y Escuelas Primarias.
“Agradezco a todos los profesores el entusiasmo, dinamismo, profesionalismo y motivación que le dan a sus estudiantes por participar y hacer de la lectura un mundo especial y mágico”, dijo Vergara Fomperosa.
A todos los participantes se les entregó un paquete de acervo cultura infantil, de esta manera los estudiantes fortalezcan su formación educativa y su desarrollo del leguaje.




Últimas noticias