today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Escuelas rurales son beneficiadas en San Andrés Tuxtla



DSC_0898
Como resultado del trabajo coordinado entre el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, la Coordinación Estatal de Acciones Compensatorias y la Subcoordinación de Libros de Texto y Materiales Educativos, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo entregó herramientas didácticas así como equipo de cómputo que serán útiles para los estudiantes de 21 escuelas rurales.

Siete jardines de niños, nueve primarias y cinco telesecundarias recibieron de manos del presidente, los regidores y la directora de educación relojes geométricos, balanzas matemáticas, túneles plegables, portafolios de matemáticas y valores así como computadoras.

La jefa del sector preescolar, Angélica del Carmen Moreno Capi, agradeció a la autoridad municipal el esfuerzo que se realiza para que los esfuerzos para la mejora educativa sean constantes pues dijo la demanda es mucha.

“Sabemos de las grandes necesidades que tiene el sector pero para alumnos, padres de familia y docentes toda ayuda es bienvenida pues al aprovecharla podemos tener mejores condiciones para los niños y jóvenes”, comentó la profesora Moreno Capi.

Por su parte, Miguel Ángel Chigo Temich dijo que cuando las autoridades escuchan a los ciudadanos las demandas van siendo satisfechas y esto habla de un gobierno cercano.

“El gobierno federal y el estatal han contribuido de manera importante para que los apoyos lleguen a nuestras escuelas. Agradezco al gobernador Javier Duarte de Ochoa el respaldo que brinda a las gestiones que realizamos para que los sanandresinos sean beneficiados, hoy estas 21 escuelas reciben material que deberán aprovechar tanto docentes como alumnos”, dijo Manuel Rosendo Pelayo.

La primera autoridad sanandresino advirtió que durante su administración se enfocarán a la mejora de infraestructura sin embargo ésta no se fundamentará en grandes obras sino en acciones que perduren y que sean las bases para un desarrollo óptimo del municipio.




Últimas noticias