today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Este 12 de Abril en el Poder Judicial el Foro “La Sororidad es Nuestra Fuerza”



*Anuncia la diputada Cinthya Lobato Calderón este evento que tiene como propósito crear la agenda para lograr la plena igualdad en Veracruz.

Xalapa, Ver. 12 Abril 2018.- Este 12 de Abril a partir de las 09:00 horas en los auditorios A y B del Poder Judicial del Estado de Veracruz se llevará a cabo el foro de mujeres “La Sororidad es Nuestra Fuerza” que convoca a especialistas, empresarias, comunicadoras, servidoras públicas, organizaciones civiles y ciudadanas en general para construir la agenda de las mujeres enfocada en la igualdad de género.

????????????????????????????????????

Así lo informó en conferencia de prensa la diputada Cinthya Lobato Calderón, quien añadió que la Agenda tendrá la misión de impulsar, contribuir y demandar la garantía de la igualdad sustantiva, el adelanto de las mujeres y el reconocimiento a la contribución de las veracruzanas en los diversos ámbitos y sectores.

Con la participación de las investigadoras y activistas María Guadalupe Gnecco Reyna, Paz Cervantes Lima, Laura Mariylu Parra Nava y Rosa Aurora García Luna, la legisladora sostuvo que este foro se ideó con varios meses de anticipación y representa un espacio para la participación ciudadana, el análisis y debate de los temas, retos y las problemáticas que viven las mujeres veracruzanas.

????????????????????????????????????

Añadió que es necesario trascender de los discursos a las soluciones y de los diagnósticos a las soluciones, “juntas en sororidad y unidas podemos definir los plazos y las responsabilidades sociales e institucionales que han de asumirse”.

La diputada dijo que los temas a desarrollar en este foro serán: Violencia de género y feminicidios, acceso a la justicia y seguridad; salud, educación y cambio cultural; liderazgo, participación ciudadana y empoderamiento político, así como el de autonomía y empoderamiento político.

Además anunció que el próximo 17 de abril de 10:00 a 12:30 horas se realizará en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso de Veracruz la conferencia magistral de la antropóloga e investigadora, Doctora Marcela Lagarde y De los Ríos.




Últimas noticias