today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Estudio revela que 90% de peces que capturan en Veracruz tiene microplásticos en el estómago



Miembros de la asociación civil Sea and Reef alertan del daños que se hace a los mares con la presencia de plástico, que es consumido por especies marinas, pero que no se sabe el efecto que producen en el ser humano.

El presidente de la asociación, Horacio Pérez España dijo que realizaron un estudio con Greenpeace: «Revisamos los estómagos de los peces que se capturan en Veracruz y el 90% de los peces tenía microplásticos en el estómago».

El estudio lo realizaron hace cinco años y revisaron los estómago de peces que se capturan en la costa de Veracruz, donde detectaron la presencia de plásticos, que muchas veces se eliminan al retirarle las vísceras pero se desconoce qué efecto puedan producir.

Señaló que: «El microplástico está en la mayor parte de nuestras vidas y se desconoce a la fecha cuál puede ser el efecto».

Dijo que muchas veces se excreta, pero el problema no es el plástico sino la sustancias que lleva consigo y que las libera en el cuerpo de las personas o animales.

En el marco de la presentación de una jornada para limpiar las playas, que realizarán organismos, empresas y escuelas el próximo sábado 8 a las 7 de la mañana, exhortó a la población a reducir el uso de plásticos y que en la medida de lo posible lo reciclen.




Últimas noticias