today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Exhorta alcalde Manuel Rosendo al cuidado de las aves en los Tuxtlas



10377530_851710964856858_2683430463109924959_n
Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver.- En el marco del día mundial de las aves migratorias, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, exhorto a continuar con la realización de actividades de concientización para el cuidado y preservación de dichas especies en la zona de los tuxtlas.
Y es que de las más de mil cien especies que existen en el país, tan solo un poco más de 500 se pueden encontrar en la selva de Los Tuxtlas, por lo que ha nacido la red de monitoreo comunitario para el cuidado de dichas aves.
“Hoy de verdad el daño climático, la deforestación, el seguir contaminando los ríos, tirar basura e irresponsablemente, seguir permitiendo la tala de montes ha ido acabando con las especies, nosotros vivimos en una zona tan rica en recursos naturales que estoy seguro que en próximos años va ser un centro de diversidad tremendo en el mundo” expresó.
Dijo que pocas zonas como la que tenemos en Los Tuxtlas le quedan al planeta, por lo que como ciudadanos se tiene el compromiso de cuidar el medio ambiente y educar bien a los niños, quienes hoy más que nunca se encuentran comprometidos con cuidar el entorno.
El presidente municipal indico que se tiene el doble compromiso de preservar la reserva de la biosfera y en ese sentido se buscara solucionar las condiciones del relleno sanitario.
Agradeció a las personas del monitoreo comunitario por el cuidado de las Aves y ojala hubiera mucha gente contagiada de la zona para el cuidado de las especies, es por ello que se debe seguir trabajando como gobierno en coordinación con la ciudadanía ya que aunque no son programas que lucen mucho son de gran valor natural.
El alcalde con invitados recorrieron la exposición fotográfica donde se mostró a cada una de las especies de las especies de aves que se pueden encontrar en la región.




Últimas noticias